Entradas de elgame

« 4 5 6 7 8/29 9 10 11 12 13 »

Movimiento circular fisica

Fecha Publicado el 27 de Enero del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Geografia

El movimiento circular es el movimiento cuya trayectoria es una circunferencia. En este movimiento el vector velocidad varía constantemente de dirección, y su módulo puede también variar o no. Esto permite clasificar el movimiento circular en movimiento circular uniforme, si el módulo de la velocidad no varía, y movimiento circular uniformemente variado, si el módulo de la velocidad varía de manera constante en el transcurso del tiempo.

Las ecuaciones de los movimientos circulares se expresan frecuentemente con magnitudes angulares como la velocidad angular, la aceleración angular y el ángulo barrido.

Movimiento circular uniforme

Es el movimiento que realiza un móvil que tiene por trayectoria una circunferencia y describe arcos iguales en tiempos iguales. Por tanto, la aceleración tangencial es nula, ya que el módulo de la velocidad permanece constante en el tiempo, y la aceleración normal es constante, puesto que el vector velocidad varía constantemente de dirección y el radio de curvatura de la trayectoria es constante.

+Continuar leyendo

Fuerza fisica

Fecha Publicado el 28 de Enero del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Fisica
Fuente Fuente: Fuerza fisica

La fuerza en física es cualquier acción o influencia que modifica el estado de reposo o de movimiento de un objeto. La fuerza que actúa sobre un objeto de masa m es igual a la variación del momento lineal de dicho objeto respecto del tiempo. Si se considera la masa constante, para una fuerza también constante aplicada a un objeto, su masa y la aceleración producida por la fuerza son inversamente proporcionales. Por tanto, si una fuerza igual actúa sobre dos objetos de diferente masa, el objeto con mayor masa resultará menos acelerado.

Las fuerzas se miden por los efectos que producen, es decir, a partir de las deformaciones o cambios de movimiento que producen sobre los objetos. Un dinamómetro es un muelle o resorte graduado para distintas fuerzas, cuyo módulo viene indicado en una escala. En el Sistema Internacional de unidades, la fuerza se mide en newtons: 1 newton (N) es la fuerza que proporciona a un objeto de 1 kg de masa una aceleración de 1 m/s2.

+Continuar leyendo

Sergio Aschero

Fecha Publicado el 29 de Febrero del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Biologia

Sergio Aschero, musicólogo hispano-argentino de enorme y reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo, ha creado tras treinta y cinco años de investigación científica la "Numerofonía de Aschero", revolucionario sistema de lectura y escritura de la música que constituye en sí misma un profundísimo aporte en el área de las ciencias de la educación y en la semiótica.

Es un código que se basa en las ciencias matemáticas (geometría y aritmética), en la óptica, en la acústica y en la lingüística, lo que lo hace muy claro y comprensible hasta para niños desde los tres años de edad, en absoluta contraposición al sistema de notación musical tradicional.

+Continuar leyendo

Embarazo y parto

Fecha Publicado el 29 de Marzo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Salud

El embarazo y parto son términos que comprenden el periodo de gestación del ciclo reproductivo humano.

Embarazo

El embarazo comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo de una mujer y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Como el embarazo altera los esquemas hormonales normales de una mujer, uno de los primeros síntomas del embarazo es la pérdida del periodo menstrual. Otros síntomas son: aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, náuseas, sensibilidad a los olores, mayor frecuencia en la micción, cambios de humor y aumento de peso. Ciertas mujeres también experimentan deseos de sustancias poco usuales, como hielo, arcilla o almidón de maíz. Este estado, llamado pica, puede ser indicativo de una insuficiencia de hierro u otros nutrientes. Antes de la duodécima semana de embarazo es posible que algunos de estos síntomas remitan, pero aparecen otros. Por ejemplo, los senos aumentan de tamaño y se oscurecen los pezones.

+Continuar leyendo

Teoria general de sistemas

Fecha Publicado el 26 de Abril del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Informatica

La teoría general de sistemas (TGS) es un método para analizar, estudiar la realidad y para desarrollar modelos.
Su concreción práctica es la sistémica.
La Teoría General de Sistemas se muestra como una ciencia de la globalidad.

Un sistema se considera como un conjunto de elementos con diferentes características que interactúan entre sí para cumplir con un objetivo determinado o bien sea para sostenerse así mismo.

Las metas de la Teoría General de Sistemas es la integración total de componentes o elementos dando así paso a la Unicidad.

El analista sistémico al conocer los conceptos de un sistema, no puede pasar por alto el sistema globalmente considerado, de tal forma que cuando plantee una actuación sobre un componente debe tener en cuenta la reacción de todo el sistema en sí, debe tener en cuenta que esto no resulta muy optimo para el sistema.

+Continuar leyendo

El metodo cientifico

Fecha Publicado el 27 de Abril del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Informatica
El método científico es un proceso que permite acercase a la realidad para estudiarla y explicar su comportamiento. Aunque no existe una regla fija para desarrollar una investigación, ésta requiere creatividad, innovación, imaginación.

A través de este podemos llegar al conocimiento científico, ya que este método es un modelo general de acercamiento de la realidad donde cabe los procedimientos, herramientas y técnicas más específicas de la investigación.

Las hipótesis son las que orientan la investigación, además estas pueden ser modificadas; Bunge plantea seis reglas del conocimiento científico asociado a las hipótesis, por medio de las cuales nos permite validar, verificar y comprobar las hipótesis y además se deben formular preguntas precisas en relación con los términos utilizados en las hipótesis, al igual que la recolección y el análisis de los datos debe hacerse según las estadísticas.

+Continuar leyendo

Higado

Fecha Publicado el 10 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Salud, Anatomia
Fuente Fuente: Higado

El hígado es una masa glandular, es una de las más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Ya que desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, elaboración de bilis la cual ayuda a la digestión al neutralizar el quimoácido del estómago, función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, etc. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo. Es uno de los órganos más voluminosos del organismo humano y se comunica con el intestino delgado.

Función del hígado

En el hígado atraviesa la sangre a una velocidad de 1,4 litros por minuto aproximadamente, dado esto el hígado contiene en cualquier momento el 10% de la sangre del cuerpo. También contiene sangre procedente del páncreas y del bazo. Las células hepáticas ayudan a la sangre a asimilar las sustancias nutritivas y a excretar los materiales de desecho y las toxinas, así como esteroides, estrógenos y otras hormonas.

+Continuar leyendo

Que es el algebra

Fecha Publicado el 15 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Matematicas, Algebra
Fuente Fuente: Algebra

El algebra es una rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas, como el teorema de Pitágoras, que dice que en un triángulo rectángulo el área del cuadrado de lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado los catetos. La aritmética sólo da casos particulares de esta relación (por ejemplo, 3, 4 y 5, ya que 32 + 42 = 52). El álgebra, por el contrario, puede dar una generalización que cumple las condiciones del teorema: a2 + b2 = c2. Un número multiplicado por sí mismo se denomina cuadrado, y se representa con el superíndice 2. Por ejemplo, la notación de 3 × 3 es 32; de la misma manera, a × a es igual que a2.

+Continuar leyendo

Conceptos y simbolos del algebra

Fecha Publicado el 15 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Matematicas, Algebra

Los símbolos algebraicos están formados por números, letras y signos que representan las diversas operaciones aritméticas. Los números son constantes, pero las letras pueden representar tanto constantes como variables; Las primeras letras del alfabeto se usan para representar constantes y las últimas para variables.

Operaciones y agrupación de símbolos

La agrupación de los símbolos algebraicos y la secuencia de las operaciones aritméticas se basan en los símbolos de agrupación, que garantizan la claridad de lectura del lenguaje algebraico. Los símbolos de agrupación se conforma por los paréntesis ( ), corchetes [ ], llaves { } y rayas horizontales (también llamadas vínculos) que suelen usarse para representar la división y las raíces, como en el siguiente ejemplo:

+Continuar leyendo

Operaciones con polinomios

Fecha Publicado el 19 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Matematicas, Algebra

Para hacer operaciones con polinomios, es necesario que se cumplan las mismas propiedades que para la aritmética numérica. En aritmética, los números usados son el conjunto de los números racionales. La aritmética, por sí sola, no puede ir más lejos, pero el álgebra y la geometría pueden incluir números irracionales, como la raíz cuadrada de 2 y números complejos. El conjunto de todos los números racionales e irracionales constituye el conjunto de los números reales.

Propiedades de la adición

A1. La suma de dos números reales a y b cualesquiera es otro número real que se escribe a + b. Los números reales son uniformes para las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división; esto quiere decir que al realizar una de estas operaciones con números reales el resultado es otro número real.

+Continuar leyendo
« 4 5 6 7 8/29 9 10 11 12 13 »
web stats analysis