Ley de conservacion de la masa

Fecha Publicado el 16 de Junio del 2008
Post publicado Publicado por bety en Quimica

La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia, fue creada por Lavoisier y otros científicos que le sucedieron. La ley se puede enunciar “En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos”.

Historia

En el siglo XVIII la combustión era uno de los problemas de la química, esto despertó el interés de Lavoisier ya que este estaba trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París. El comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con poco aire, estos se recubrían con una capa calcinada hasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado, aire, etc.) después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de realizar este proceso. Si el metal había ganado peso al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisier demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de una parte de aire.

La experiencia anterior y otras más realizadas por Lavoisier pusieron de manifiesto que si tenemos en cuenta todas las sustancias que forman parte en una reacción química y todos los productos formados, nunca varía la masa. Esto es lo que afirma la ley de la conservación de la masa.


Feed

Comentarios en "Ley de conservacion de la masa"

Comentario laura jhons Dice:
Fecha Publicado el 25 de Octubre del 2010
amm no entendi nada absolutamente noo hay nada de lo qe me pueda basar pa hacer mi proyecto e investigacion la vdd no me ayudaron
Comentario eliudh Dice:
Fecha Publicado el 06 de Octubre del 2010
dejen un ejemplo de la conservacion de la masa algo asi como una practica casera o experimento facil de comprender
Comentario ZENYE Dice:
Fecha Publicado el 18 de Febrero del 2010
QUE CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CONSERVACION DE LA MASA CON ECUACIONES SE PUDE OBTENER EN LA COMBUSTION DEL PAPEL AL OBTENER PARTE DEL CARBONO
Comentario natalia invidia Dice:
Fecha Publicado el 21 de Noviembre del 2009
creo q esta pajina es muy buena xq siempre entro a ka para hacer los trabajos de la escuela ...
me voy bye bye
Comentario jhon fredy Dice:
Fecha Publicado el 22 de Julio del 2008
la variacion de punto de ebullicion de los liquidoscon la precion que inplicaciones tiene

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • 0 F 9
web stats analysis