Animación 3d o modelada

Fecha Publicado el 12 de Enero del 2008
Post publicado Publicado por bety en Informatica
Fuente Fuente: Animaci?n 3d

La animación modelada por computadora es el proceso de crear modelos tridimensionales de objetos animados. Por lo general, esto se consigue representando los objetos mediante los siguientes métodos: mallas de alambre, caras o facetas y sólidos.

Las representaciones en malla de alambre se especifican mediante un conjunto de segmentos de línea, generalmente los bordes del objeto, y un conjunto de puntos sobre la superficie denominados vértices. Aunque una representación de malla de alambre no suele generar imágenes muy realistas, es muy práctica para estudios rápidos, por ejemplo, determinar cuál va a ser el movimiento de un objeto y su adecuación a determinada escena. Las representaciones de caras se especifican mediante un conjunto de características primitivas, por ejemplo un grupo de polígonos, para generar curvas y caras uniformes. Aunque es posible modelar perfectamente la superficie del objeto como un conjunto de características primitivas, puede no ser práctico medir y almacenar estas características, ya que los objetos complejos pueden requerir un número infinito de características para generar una superficie uniforme. Las representaciones de sólidos se especifican mediante un conjunto de formas primitivas, o partes de formas primitivas. Por ejemplo, un ser humano puede representarse mediante una esfera para la cabeza y cubos para componer el tronco y las extremidades. Las representaciones sólidas pueden especificarlas superficies internas y externas de un objeto.

El proceso de creación de una escena tridimensional real se denomina digitalización. Se proporciona a la computadora una descripción detallada de los objetos que comprenden la escena, junto con las especificaciones de la filmadora. Para crear imágenes de calidad fotográfica, la computadora debe calcular la perspectiva de los visionadores de la imagen, los objetos y superficies visibles; agregar sombreado, determinando la iluminación disponible para cada superficie; agregar reflexiones y sombras; incorporar texturas, patrones y rugosidad a las superficies para que los objetos tengan un aspecto más real; incorporar transparencia a los objetos; y eliminar las superficies ocultadas por otros objetos (véase Gráficos por ordenador o computadora).

Una vez digitalizados los objetos y la iluminación en una escena tridimensional, el animador especifica sus movimientos dentro de la escena, así como los movimientos de la filmadora. Las posiciones clave sincronizan el movimiento de los objetos, al igual que en el modelo de animación asistido por computadora, y deben crearse los fotogramas intermedios. Una técnica, denominada animación paramétrica de posiciones clave, interpola (o combina) las imágenes intermedias. Otra técnica, llamada animación algorítmica, controla el movimiento mediante la aplicación de reglas que determinan cómo deben moverse los objetos. Cuando se han especificado los objetos y su comportamiento, la filmadora virtual digitaliza cada escena fotograma a fotograma. Por último, se reproduce la secuencia animada final.

A pesar de la potencia de las computadoras actuales y de las innovaciones utilizadas para acelerar los procesos de animación tradicionales, las animaciones informatizadas modernas requieren computadoras aún más rápidas y potentes para aprovechar las nuevas técnicas y efectos potencialmente fotorrealistas. En el largometraje animado de Disney Toy Story (1995), los estudios de animación PIXAR emplearon una media de 3 horas en calcular cada fotograma, y algunos requirieron hasta 24 horas. Para esta película de 77 minutos, se generaron 110.880 fotogramas. Se emplearon técnicas de computación distribuida; una sola estación de trabajo hubiera tardado 38 años.

La mejora en el ancho de banda para el acceso a Internet, ha hecho evolucionar el diseño de las páginas para la Web, de manera que cada vez más se integran elementos de animación, bien sean imágenes sencillas que repiten secuencias para recabar la atención del visitante, bien sean aplicaciones más complejas que, según las pretensiones del creador del documento, pueden ser capaces de interactuar con el usuario final.


Feed

Comentarios en "Animación 3d o modelada"

Comentario juana Dice:
Fecha Publicado el 05 de Abril del 2010
che mui weno lo tuyo heiii..naa te re fuiste de maaamboo! qe wena esa informacion..me saqe un 5..pro wee...algo es algoo no mann! les kiero agradecr x su info manch.! naa na! qe wenoo-- me re cayo bldo! jajajajajjajajajajajjajjajaja
Comentario juana Dice:
Fecha Publicado el 05 de Abril del 2010
che mui weno lo tuyo heiii..naa te re fuiste de maaamboo! qe wena esa informacion..me saqe un 5..pro wee...algo es algoo no mann! les kiero agradecr x su info manch.! naa na! qe wenoo-- me re cayo bldo! jajajajajjajajajajajjajjajaja

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • A 1 0
web stats analysis