El mesolitico

Fecha Publicado el 16 de Julio del 2009
Post publicado Publicado por elgame en Historia
Fuente Fuente: El mesolitico

El Mesolítico, “edad de la piedra media”, fue una etapa de transición entre el Paleolítico y el Neolítico; abarco del año 10 mil al 9 mil a. de n. e. Los principales asentamientos del periodo se localizaron en Francia, España, Palestina e Irak.

Los grupos mesolíticos ampliaron la elaboración de utensilios y armas de madera, huesos y piedra. Estos últimos se caracterizaron por su tamaño diminuto. Los microlitos, como fueron conocidos, estuvieron decorados con figuras geométricas.

La recolección y la pesca complementaron la actividad de los cazadores. Se inicio la elaboración de cestos para guardar los vegetales obtenidos. La creciente estabilidad permitió una incipiente domesticación del perro.

Durante el Mesolítico disminuyo de manera considerable la cacería y se dio mayor importancia a la recolección de frutas, raíces, semillas y hojas; por esta razón, es posible que dejaran de elaborarse pinturas rupestres con representaciones de animales y escenas de caza. Los nuevos motivos artísticos fueron imágenes estilizadas de seres humanos relacionadas con la fecundación.


Feed

Comentarios en "El mesolitico"

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • D F C
web stats analysis