Mapas de la edad media

Fecha Publicado el 31 de Agosto del 2007
Post publicado Publicado por hugo en Geografia
Fuente Fuente: Mapas

Durante la edad media, el desarrollo de la Cartografía en Europa se detuvo y muchos conocimientos de los griegos fueron olvidados. Esto se debió al declive del comercio marítimo, a la decadencia del imperio romano y, en especial a la influencia de las ideas religiosas que dominaron el conocimiento científico. Así, la criptografía se redujo a simples representaciones decorativas y convencionales sin ninguna base científica.

mapa t en o

El mapa conocido como “T en O” representaba “la imagen que se tenia del mundo”, en que la tierra era un circulo dividido en tres partes por una T, la cual estaba formado por el mar mediterráneo, el mar negro y el rió nilo unido al mar rojo. En el centro se ubicaba Jerusalén cede del paraíso terrenal; a la izquierda Europa; a la derecha, África y en la parte superior, Asia.

Sin embargo, durante esta época, los arabas continuaron el desarrollo de la ciencia y la criptografía, sobretodo por la necesidad de representar sus dominios, que abarcaban gran parte del sur de Asia, y el norte de África, así como las rutas de enlace entre el extremo oriente y Europa.

mapamundi

Entre las principales aportaciones de los árabes a la cartografía destacaron el calculo de la longitud de un grado terrestre, la construcción de esferas celestes y la confección de mapas muy precisos, como el mapamundi elaborado por Al Idrisi, el mapamundi de Al Idris fue elaborado en 1154 e iba acompañado de 50 mapas de detalle que abarcaba casi toda Europa y una gran parte de Asia.

chino mapa

En china, los avances cartográficos continuaron durante esta época, gracias a la invención de la brújula, el papel y la impresión por medio de madera grabada, extendiendo la representación de la tierra al resto del continente, pero sin considerar a Europa.

Mas tarde en el renacimiento se retomaron las ideas científicas de los griegos y comenzó una nueva época del desarrollo de la criptografía; tal circunstancia dio un gran empuje a los viajes de exploración, como los de Cristóbal Colon a América en 1492, los de Vasco de Gama, bordeando el continente africano hasta la india 1497 y el viaje de circunnavegación iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 y concluido por Juan Sebastián Elcano en 1522.


Feed

Comentarios en "Mapas de la edad media"

Comentario Antonio villegas Dice:
Fecha Publicado el 16 de Junio del 2009
Hola Hugo, tu aporte sobre los mapas de la edad media me parece estupendo ¿podrías citarme la fuente original de la información, me gustaría revisarla.

Un saludo desde México.

Antonio
Comentario renata Dice:
Fecha Publicado el 12 de Marzo del 2008
que no es lo que buscamos ponen otra coso
que remos que lo ponga como digamas
Comentario ELISABETH Dice:
Fecha Publicado el 10 de Noviembre del 2007
ES MUY IMPORTANTE LA INFORMACION BRINDADA.

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • 6 7 D
web stats analysis