Que es mecanica fisica

Fecha Publicado el 13 de Diciembre del 2007
Post publicado Publicado por bety en Fisica

La mecánica es una rama de la física que se ocupa del movimiento de los objetos y de su respuesta a las fuerzas. Las descripciones modernas del movimiento comienzan con una definición cuidadosa de magnitudes como el desplazamiento, el tiempo, la velocidad, la aceleración, la masa y la fuerza. Sin embargo, hasta hace unos 400 años el movimiento se explicaba desde un punto de vista muy distinto. Por ejemplo, los científicos razonaban (siguiendo las ideas del filósofo y científico griego Aristóteles) que una bala de cañón cae porque su posición natural está en el suelo; el Sol, la Luna y las estrellas describen círculos alrededor de la Tierra porque los cuerpos celestes se mueven por naturaleza en círculos perfectos.

El físico y astrónomo italiano Galileo reunió las ideas de otros grandes pensadores de su tiempo y empezó a analizar el movimiento a partir de la distancia recorrida desde un punto de partida y del tiempo transcurrido. Demostró que la velocidad de los objetos que caen aumenta continuamente durante su caída. Esta aceleración es la misma para objetos pesados o ligeros, siempre que no se tenga en cuenta la resistencia del aire (rozamiento). El matemático y físico británico Isaac Newton mejoró este análisis al definir la fuerza y la masa, y relacionarlas con la aceleración. Para los objetos que se desplazan a velocidades próximas a la velocidad de la luz, las leyes de Newton han sido sustituidas por la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Para las partículas atómicas y subatómicas, las leyes de Newton han sido sustituidas por la teoría cuántica. Pero para los fenómenos de la vida diaria, las tres leyes del movimiento de Newton siguen siendo la piedra angular de la dinámica (el estudio de las causas del cambio en el movimiento).

Comentarios en "Que es mecanica fisica"

Comentario JAIME BENJAMIN GUTIE Dice:
Fecha Publicado el 01 de Febrero del 2011
gracias por este concepto de la fisica me sirvio de mucho espero q le sirva a ustedes
Comentario stefanie marivel Dice:
Fecha Publicado el 31 de Enero del 2011
me gusta mucho y tiene mucha informacion garcias.
Comentario amelia Dice:
Fecha Publicado el 22 de Octubre del 2010
Muy bueno el artículo,me gusta la forma en la que esta expresado, muy util y entendible
Comentario ana Dice:
Fecha Publicado el 06 de Mayo del 2009
en los lanzamientos de proyectiles movientos semiparabolicos, como se le saca el tiempo en que cayo al suelo
Comentario julio cesar Dice:
Fecha Publicado el 07 de Mayo del 2008
estubo muy bien publicado me gusto la forma de documentar el texto esta bien gracias
Comentario sergio patricio quil Dice:
Fecha Publicado el 11 de Marzo del 2008
muy buen documento me encanto
es cortito bonito y muy explicativo solo lo mas importante
Comentario cristian trigueros Dice:
Fecha Publicado el 27 de Febrero del 2008
este erticulo es muy bueno ya que proporciona informacion muy acertada con el tema. este articulo es muy sencillo y util.
Comentario mayra alejandra arel Dice:
Fecha Publicado el 13 de Febrero del 2008
buen artículo, muy entendible y útil. Deberia de haber mas textos como estos, y solo deberian de ampliarlos un poco mas.

• C 1 0