Historia del atomo

Fecha Publicado el 09 de Julio del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Fisica

En la antigüedad se consideraba al átomo como las partículas más pequeñas, indivisibles. Después se descubrió que el átomo no era la partícula más pequeña, ya que el átomo es formado por otras partículas mas pequeñas. Los electrones giran alrededor de un núcleo. El núcleo se forma por otras partículas menores que giran equidistantes entre sí, y que son los protones, neutrones, positrones y mesones. Se sabía desde comienzos del siglo XX que el átomo poseía una estructura; hoy puede descomponerse ésta en sus partes constitutivas.

Las partículas que forman al átomo son los elementos básicos de construcción de toda la materia. Constituyen además la fuente principal de la luz, la base del magnetismo, el lugar de emplazamiento normal de los electrones que corporeizan la electricidad y los conceptos fundamentales de la química.

En la actualidad se sabe bastante del átomo, la mayor parte de ello con gran precisión. Ya no se sigue considerando al átomo como indivisible, pero continúa siendo la parte más pequeña de un elemento que conserva las propiedades químicas del mismo.

Los  átomos son divisibles por fisión, que se logra por bombardeo con neutrones, lo que da lugar a la reacción en cadena, característica de las bombas atómicas del tipo A; o por fusión con altas temperaturas, que constituye la reacción termonuclear.

Comentarios en "Historia del atomo"