Coordenadas cartesianas

Fecha Publicado el 06 de Diciembre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Fisica

El sistema más usado es el de las coordenadas cartesianas, basado en un juego de ejes perpendiculares entre si. Fue conocido con el nombre de Rene Descartes (“DE - CART”), un científico y filósofo francés que, hacia el año 1600, ideo una forma sistemática de designar cada punto en el plano por medio de dos números.

El sistema se basa en dos líneas rectas (“EJES”), perpendiculares entre si, cada una marca con las distancias desde el punto donde se junta (“ORIGEN”); los espacios hacia la derecha del origen y hacia arriba de el, se toma como positivo y para los otros lados como negativo.

La distancia de un eje se llama X y en el otro Y. Dado un punto P se dibujan desde él, líneas paralelas a los ejes y los valores de X e Y define totalmente el punto.

punto en el plano cartesiano

El sistema de coordenadas cartesianas utiliza tres ejes coordenados perpendiculares entre sí, llamados X, Y y Z.

Sistemas de coordenadas cartesianas

La localización de los puntos se hacen por medio de sus coordenadas X, Y y Z. Estas son, respectivamente, las distancias desde el origen a cada una de las intersecciones de una proyección perpendicular desde el punto a los ejes X, Y y Z. Un método alternativo para los valores de las coordenadas, y que corresponde al que debe usarse en todo los demás sistemas de coordenados, es considerar el punto como la intersección de tres superficies, los planos x=constante, y=constante y z=constante, siendo las constantes los valores de las coordenadas del punto.

A continuación se muestra los puntos P y Q cuyas coordenadas son (1,2,3) y (2,-2,1), respectivamente. Por consiguiente el punto P se localiza en la intersección de los puntos x=1, y=2, z=3 mientras que el punto Q se localiza en la intersección de los planos x=2, y=-2, z=1.

puntos en sistema de coordenadas


Feed

Comentarios en "Coordenadas cartesianas"

Comentario josue Dice:
Fecha Publicado el 22 de Noviembre del 2009
no m sirvio de nada
se necesitan mas ejemplos

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • 4 2 0
web stats analysis