Carreras o pruebas de vallas

Fecha Publicado el 25 de Octubre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Deportes

Los vallistas deben saltar las vallas, colocadas cada 10 metros, sin perder el ritmo de zancada. Para ello extienden una pierna, con el cuerpo muy inclinado, mientras mantienen la otra casi en ángulo recto.

prueba de vallasLas pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de diez obstáculos de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas. Las pruebas de vallas al aire libre más populares, para hombres y mujeres, son los 110 m vallas (que se corren con las denominadas vallas altas), los 400 m vallas (con vallas intermedias) y los 200 m vallas (con vallas bajas). En los campeonatos nacionales en pista cubierta se suelen correr los 60 m vallas. Las vallas altas miden 107 cm de altura, las intermedias 91 y las bajas 76.

En todas las distancias, hasta los 110 m inclusive, la primera valla está a 13,72 m de la línea de salida y el resto de las vallas están separadas 9,14 m; la distancia desde la última valla hasta la meta es 14,02 metros. En distancias superiores a 110 m pero que no exceden de 200, la primera valla está a 18 m de la salida y el resto están separadas 18 metros. En los 400 m, la primera valla está a 45 m y el resto están separadas 35 m, quedando 43 m desde la última valla hasta la meta.

En la prueba femenina de 110 m vallas, la primera está a 13 m de la salida y la separación entre ellas es de 8,5 m, quedando 10,5 m desde la última valla hasta la meta.

Una buena forma de saltar vallas consiste en saltar desde lejos y salvar las barreras suavemente sin romper el ritmo de la zancada. La primera pierna que pasa la valla vuelve a la pista de forma rápida; la otra pierna, mientras tanto, supera la valla casi en ángulo recto con respecto al cuerpo. Una gran velocidad, flexibilidad y coordinación, son los elementos más importantes para tener éxito.


Feed

Comentarios en "Carreras o pruebas de vallas"

Comentario jose alberto moreno Dice:
Fecha Publicado el 08 de Setiembre del 2010
garcias por la imformacionfue de mucha ayuda sigan votando imformacion
Comentario jOSE mORENO Dice:
Fecha Publicado el 19 de Noviembre del 2009
NE CESITO UNA PLANIFICACION DIARIA SEMANAL MENSUAL Y ANUAL DE TRABAJO.
si alguien puede ayudarme
Comentario feliciana Dice:
Fecha Publicado el 23 de Abril del 2008
esta bien lo que pasan en este espacio de internet para nosotros poder hacer nuestras tareas pero le falta mas informacion.

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • 9 2 3
web stats analysis