Carreras de velocidad (atletismo)

Fecha Publicado el 22 de Octubre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Deportes
Fuente Fuente: Carreras

Ana Gabriela Guevaramaurice greeneLas carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Los corredores alcanzan la tracción inicial situando los pies contra unos bloques especiales de metal o plástico, llamados tacos de salida o estribos, diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida. Las características principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprenden una buena elevación de rodillas, movimientos libres de los brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25 grados.

Los corredores pueden usar diversas estrategias durante las carreras. En una carrera de 400 m, por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante los primeros 200 m, relajarse en alguna medida durante los siguientes 150 m, para finalizar de nuevo con otro golpe de velocidad punta en los 50 m finales. Otros corredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima velocidad y luego intentar resistir el resto de la carrera. Cuando el corredor aminora la marcha, lo hace para conservar energía, que utilizará en el momento en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo.


Feed

Comentarios en "Carreras de velocidad (atletismo)"

Comentario monserrat Dice:
Fecha Publicado el 10 de Octubre del 2010
mmmmm....me fascinaria encontrar un entrenador....soy muy buena corredora pero vivo muy lejos de las opciones. he llegado a 2 nacionales.....
Comentario pelizziiittha Dice:
Fecha Publicado el 18 de Marzo del 2008
me gusta muxo su pagina
sobre todo el atletismo
soy una gran deprtista
Comentario lola Dice:
Fecha Publicado el 17 de Noviembre del 2007
deberian dar mas informacion y una mejor presentacion

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • A 6 4
web stats analysis