William Henry Gates III (Bill Gates)

Fecha Publicado el 01 de Setiembre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Biografias
Fuente Fuente: Bill Gates

William Henry Bill GatesWilliam Henry Gates III (1955- ), empresario estadounidense, creador de Microsoft Corporation, compañía líder en el mercado de software para ordenadores o computadoras en Estados Unidos, que fundó en 1975 con su compañero de estudios Paul Allen. El éxito de dicha compañía convirtió a Gates en una de las figuras más influyentes de la industria informática y, con el tiempo, en el hombre más rico del mundo.

Nació en Seattle (Washington) y asistió a la escuela pública hasta el sexto grado. Cursó el séptimo en el Lakeside School de su ciudad natal, centro en el que conoció a Allen. Gates empezó a trabajar con computadoras y lenguajes de programación en 1968, cuando cursaba octavo grado. Ese mismo año, el Lakeside School adquirió un teletipo que se conectaba a un ordenador central a través de las líneas telefónicas. En aquel momento, Lakeside School era uno de los pocos colegios que disponía de computadoras para uso de los alumnos.

Poco tiempo después, Gates, Allen y otros alumnos convencieron a una compañía informática local para que les proporcionara libre acceso al PDP-10, una nueva minicomputadora desarrollada por Digital Equipment Corporation. A cambio de poder utilizarla, intentarían encontrar errores en el sistema. Gates pasó gran parte de su tiempo libre estudiando el PDP-10 y aprendiendo lenguajes de programación tales como BASIC, FORTRAN y LISP. En 1972 Gates y Allen fundaron Traf-O-Data, una compañía dedicada al diseño y fabricación de dispositivos computerizados de recuento de automóviles para analizar el tráfico. Cuando trabajaban en este proyecto conocieron el microprocesador 8008 programable de Intel Corporation.

En 1975, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, Gates se asoció con Allen para desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair 8800, la primera computadora personal. Licenciaron este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS, la empresa fabricante del Altair 8800) y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) con el objetivo de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Gates decidió abandonar Harvard en el tercer año de sus estudios universitarios para dedicarse por completo a Microsoft. En 1999 su fortuna personal sobrepasaba los 80.000 millones de dólares, lo que le convertía en el hombre más rico del mundo. Ese mismo año donó más de 2.400 millones de dólares a obras benéficas.

 

Gates también ha realizado inversiones personales en otras compañías dedicadas a la alta tecnología. En 1989 fundó Corbis Corporation, propietaria en la actualidad de la mayor colección de imágenes digitales del mundo. En 1995 Corbis adquirió el Bettmann Archive, integrado por más de 16 millones de imágenes fotográficas y anunció su intención de digitalizar parte de la colección. En 1994, Gates y Craig McCaw, pionero en la industria de las telecomunicaciones celulares, pasaron a ser los principales inversores de Teledesic Corporation. Teledesic planeaba lanzar varios centenares de satélites artificiales de órbita baja con el objeto de crear una red de telecomunicaciones global y de alta velocidad. Gates expuso su visión del papel que juega la tecnología en la sociedad en su libro Camino al futuro (1995). En 1999 publicó Los negocios en la era digital, en cuyas páginas incidió en la importancia de la tecnología en los negocios.

En 1998 nombró presidente de la compañía a Steve Ballmer, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, aunque él siguió ocupando el cargo de presidente ejecutivo (CEO). En 2000 transfirió también este último a Ballmer, lo que le permitió centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos.


Feed

Comentarios en "William Henry Gates III (Bill Gates)"

Comentario OLIVER Dice:
Fecha Publicado el 06 de Agosto del 2009
William,espero te hagan llegar estas preguntas para que me las contestaras: ¿qué opinas de los comentarios que hace la gente sobre tí?.-que eres el anticristo-.
¿Te crees capaz de apoderarte del mundo?
¿Te gustaria que te adoren?
¿Crees en Dios?
¿Eres conciente que Dios te ha creado y que es tu salvador?

Bueno tengo muchas preguntas.Espero ser contestado.

Un saludo.


Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • 2 E E
web stats analysis