Intestino Delgado

Fecha Publicado el 07 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por hugo en Salud, Anatomia

En el intestino delgado es donde ocurre la mayor parte de la digestión enzimática y casi toda la absorción de los nutrientes. Es un tubo arrollado, de unos 7 metros de longitud y de aproximadamente algo más de dos centímetros y medio de diámetro. El intestino delgado se subdivide en duodeno, yeyuno e íleon, que se continúa con el intestino grueso por medio de la válvula ileocecal.

Intestino Delgado y grueso

Funcionamiento del intestino delgado

Cuando los alimentos llegan al intestino delgado, los alimentos han sido desintegrados y reducidos a líquido por la masticación y la desilusión en el estómago.

Los alimentos digeridos son empujados hacia el intestino delgado por peristalsis. Es un movimiento muscular en forma de ondas de contracción y relajación que causan que la comida sea exprimida a lo largo del tracto digestivo.

Una vez que este agregado macromolecular está dentro del intestino delgado es expuesto a la acción de las enzimas pancreáticas y biliares, las cuales la convierten en moléculas capaces de ser absorbidas.

En la superficie epitelial del intestino delgado se lleva a cabo las dos funciones más importantes, el intestino delgado proporciona los nutrientes al organismo y también juega un papel importante en el balance de agua y ácidos base.


Feed

Comentarios en "Intestino Delgado"

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • 6 8 9
web stats analysis