Faringe

Fecha Publicado el 05 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por carlos en Salud, Anatomia
Fuente Fuente: Faringe

La faringe es un conducto o tubo situado en el cuello, este mide aproximadamente unos 13 cm el cual está en contacto con la laringe (perteneciente al aparato respiratorio) y que por medio de una válvula, la epiglotis, cierra la entrada del bolo alimenticio a las vías respiratorias. La faringe se comunica con las fosas nasales, los oídos y el esófago.

Faringe

Partes de la faringe

La faringe esta formada por tres partes:

Nasofaringe, faringe superior o rinofaringe: El techo de la faringe situado en la nasofaringe se llama cavum, donde se encuentran las amígdalas faríngeas o adenoides. La nasofaringe está limitada por delante por las coanas de las fosas nasales y por abajo por el velo del paladar. A ambos lados presenta el orificio que pone en contacto el oído medio con la pared lateral de la faringe a través de la Trompa de Eustaquio. Detrás de este orificio se encuentra un receso faríngeo llamado fosita de Rosenmüller. En la pared posterior de la nasofaringe se aprecia el relieve del arco anterior del atlas o primera vértebra cervical.

Orofaringe, faringe media o bucofaringe: Se denomina así porque por delante se abre la boca o cavidad bucal a través del istmo de las fauces. Por arriba está limitada por el velo del paladar y por abajo por la epiglotis. En la orofaringe se encuentran las amígdalas palatinas o anginas, entre los pilares palatinos anteriores o glosopalatino y posterior faringopalatino.

Laringofaringe, hipofaringe o faringe inferior: Comprende las estructuras que rodean la laringe por debajo de la epiglotis, como los senos piriformes y el canal retrocricoideo, hasta el límite con el esófago. En medio de los senos piriformes o canales faringolaríngeos se encuentra la entrada de la laringe delimitada por los pliegues aritenoepiglóticos.

Funciones de la faringe

La deglución: Es el paso de los alimentos desde la boca hacia la faringe. A este acto se le denomina vulgarmente como comer (ingerir) y si se hace de forma compulsiva inicialmente puede presentarse una patología después de que el alimento sea digerido se transforma en eteroflomobulgionesiris que ayuda al transito intestinal.

La respiración: Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de los organismos.

La fonación: La fonación es el trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que podamos hablar.


Feed

Comentarios en "Faringe"

Comentario yoli Dice:
Fecha Publicado el 07 de Octubre del 2010
por favor alguien me podria explicar en que region exactamente se encuentra la epiglotis
Comentario maricel Dice:
Fecha Publicado el 22 de Setiembre del 2010
hola mi consulta es que tengo una placa del nene donde me dice que tiene aumento de partes blandas en el ambito de la rino y de la orofaringe que condicionan una obstruccion al normal pasaje de aire a esos niveles y qiero saber que es y como se trata ya que el turno lo tengo dentro de unas semanas
Comentario anita Dice:
Fecha Publicado el 29 de Abril del 2010
a mi no me parese tan eficiente esta pagina hay mas imagenes q son mucho mejor
Comentario Estudiante de medici Dice:
Fecha Publicado el 29 de Octubre del 2008
Que tal, en cuanto a tu dolor, se debe a que todo esta conectado, la nasofaringe se encuentra conectada al oido medio por medio de unos conductos llamados trompas de eustaquio, al tener un hematoma, la presion cambia,, se inflaman y producien dolor, espero haber contestado a tu pregunta. saludos.
Comentario sandra gonzalez Dice:
Fecha Publicado el 21 de Octubre del 2008
hola. el dia viernes pasado ingeri un alimento el cual no paso bien por la faringe, tuve nauseas y vomite sangre,fui al hosp. de gastro.me hicieron una endosc. y tengo un hematoma en un tercio del organo.queria saber cuanto tarda en sanar, y que relacion tiene con el oido pues tuve mucho dolor cuando fue el accidente, y siento mucho dolor al tragar aun. gracias

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • B 4 D
web stats analysis