Corazon

Fecha Publicado el 02 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por carlos en Salud, Anatomia
Fuente Fuente: Corazon

El corazón está ubicado en la cavidad torácica, directamente detrás del esternón, desplazado hacia el lado izquierdo. Sus paredes de tejido muscular son reforzadas por bandas de tejido conectivo y todo el órgano está recubierto por tejido conectivo llamado pericardio. Tanto el corazón como todos los vasos están revestidos por una capa de células aplanadas llamada endotelio que evita que la sangre se coagule.

Corazon

El corazón se divide en cuatro cavidades: dos aurículas y dos ventrículos. Las aurículas reciben la sangre del interior del organismo y la impulsan a los ventrículos, éstos propulsan la sangre que reciben a todo el cuerpo (no hay comunicación inter-auricular ni inter-ventricular).

Por su función de bombeo el corazón está provisto de válvulas (aurícula y ventrículo) que al cerrar herméticamente evitan el retroceso de la sangre: válvula tricúspide, entre las dos cavidades derechas (aurícula y ventrícula); válvula bicúspide o mitral, entre las dos cavidades izquierdas; y válvulas semilunares, en el origen de las arterias aorta y pulmonar que parten de los ventrículos.


Feed

Comentarios en "Corazon"

Comentario greys Dice:
Fecha Publicado el 13 de Febrero del 2011
ME ENCANTA PERO QUISIERA CONOCER MAS SOBRE ESTO HABER SI ME MANDAN A MO CPRREO
Comentario pepe Dice:
Fecha Publicado el 13 de Setiembre del 2010
si justo lo q necesitaba. pero seria con las imagenes mejor de los tejidos del corazon
Comentario juliana Dice:
Fecha Publicado el 10 de Marzo del 2009
esto es fantastico pero nesecito las 4 cavidades del corazon

gracias por su atencion

Comentar Comentar

Los campos marcados con * son requeridos.
  • C 2 4
web stats analysis